Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / 14 de Diciembre: The Police se presentaba en Argentina

14 de Diciembre: The Police se presentaba en Argentina

El dia 14 de diciembre de 1980 The Police piso escenario argentino, su primera presentación en el recinto “The New York City Disco” dio paso a una leyenda en Argentina.


The Police realizo 3 presentaciones en aquella oportunidad y marco un cambio en todos aquellos grupos de rock que estaban a la vanguardia de la musica en esos momentos.

Este viaje al cono sur ,no estuvo exento de polémicas ya que una anécdota con Andy Summers,marco la noticia para siempre; Andy golpea a un policía al borde del escenario propinándole una patada debido a que dicho policía agredía a una fan que se encontraba a la orilla del escenario,la situación fue tan insostenible que Andy termino detenido en la comisaria y se dice que salio libre gracias a gestiones que se hicieron con la embajada Británica pues ya se sabe que en plena dictadura militar era muy difícil la situación.

Su tercer concierto fue el  16 de dicembre en “Mar del plata” frente a una gran multitud logra un éxito rotundo que quedara marcada para siempre su venida.

 

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).