Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / 3 de Junio de 1964: Nace Doro Pesch, voz femenina del Heavy Metal

3 de Junio de 1964: Nace Doro Pesch, voz femenina del Heavy Metal

Doro Pesch (n. Düsseldorf, Alemania; 3 de junio de 1964), es la antigua cantante del grupo heavy metal Warlock, antes de Warlock estuvo en un grupo llamado Snakebite. De origen alemán, fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música.

La formación de Warlock fue cambiando y cuando llegó el momento en que Pesch fue la única que quedaba de la primera formación, el quinto disco salió como Doro en lugar de salir bajo el nombre de la banda.

Pesch ahora cursa una carrera de solista y vive en Nueva York. Su penúltimo disco Classic Diamonds es una colaboración con The Classic Night Orchestra, la cuál repasó también algunas de sus canciones anteriores.

En un principio, Pesch formó parte del grupo Snakebite, pero en 1983 los dejó para formar parte de Warlock. En 1987, tras el cuarto disco de Warlock Triumph And Agony, la mayoría de los miembros principales del grupo se habían ido y Doro era la única que quedaba. El que sería el quinto disco de Warlock salió al mercado como Doro.

El contrato de 10 años con la discográfica Polygram venció en 1995, y firmaron con WEA (ahora Warner Music Group).

En 1995, Doro debutó en el programa de televisión alemana “Verbotene Liebe” (Amor Prohibido).

En 1998, una vez finalizada la gira “Love Me In Black”, Doro rompió con WEA incumpliendo el contrato, y firmó esta vez con SPV Steamhammer.

En 2007, participó en el quinto disco de estudio de la banda After Forever, igualmente llamado “After Forever”, en la canción: “Who I Am”.

Actualmente tiene contrato discográfico con Nuclear Blast

En el año 2004 celebra su 30 aniversario, dando un show especial el 2 y el 3 de mayo en el CCD Stadthalle en su ciudad natal de Dusseldorf. Nuclear Blast lanzara “Raise Your Fist 30 Years Anniversary- Edition” en coincidencia al día, la gran sorpresa que trae Doro para sus fans, incluye un disco “Powerfull Passionate Favorites” que contiene temas inéditas, covers de artistas favoritos como Led Zeppelin , Dio, Tina Turner, Metallica y más. Además Doro para resaltar este proyecto exitoso hará un dueto con una leyenda Lemmy Kilmister de Motorhead.

Lista de Powerfull Passionate Favorites

1.- It Still Hurts Balada de Doro y Lemmy , con una mezcla realizada por Jacob Hansen Volbeat.

2.- Léve Ton Poing Vers Le Ciel La versión francesa de la canción Raise Your Fist In The Air.

3.- Babe I´m Gonna Leave You Cover de Led Zeppelin.

4.- Nutbush City Limits Cover de Tina Turner.

5.- Only You Nueva versión de la canción, escrita por Gene Simmons (KISS) el año 1990 para Doro.

6.- Egyot (The Chains Are On) Cover de Ronnie James Dio.

7.- Nothing Else Matters Cover de Metallica.

8.- Warfare Nueva canción que será presentada en la película “Anuk 2”, en la que Doro protagonizará de nuevo como la guerrera Meha.

9. Una versión demo de una canción, recientemente grabada en el apartamento de Doro en Nueva York.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).