Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / 5 de Octubre: Fundación de Monte Caseros

5 de Octubre: Fundación de Monte Caseros

Monte Caseros es una ciudad de Argentina ubicada en la provincia de Corrientes, en donde es cabecera del departamento homónimo. Dista a 396 kilómetros de la capital de la provincia. El municipio comprende la isla Itacumbú.

Esta ciudad es uno de los seis puntos tripartitos del continente al limitar con Uruguay y Brasil, uniendo también la historia de las tres ciudades que han conformado un circuito turístico. Durante el paseo por sus costas e islas, se puede conocer la historia de las tres hermanas. A Monte Caseros se la llama “La ciudad de los brazos abiertos”, por sus anchas calles que van de norte a sur o también denominada “Capital del Carnaval Artesanal”, por el lujoso trabajo que muestran sus comparsas por más de 50 años. Desde los orígenes de la ciudad se marca la personalidad de su gente, las ansias de progreso de un pueblo que superó los obstáculos para defender la identidad.

Fundacion: 5 de octubre de 1829

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).