Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / 7 de Diciembre: Municipalización de Tres de Abril

7 de Diciembre: Municipalización de Tres de Abril

Tres de Abril, es una localidad y municipio argentino, ubicada en el departamento Bella Vista de la provincia de Corrientes. Está integrado por la Colonia 3 de Abril, y los Parajes “Muchas Islas”, “Carrizal Norte”, “Raíces Norte” y “Ambrosio”. Cuenta con dos núcleos poblacionales, uno ubicado 4 km al este de la Ruta 27 de 40 viviendas, y el otro 1 km al este de la misma ruta de 80 viviendas, unos 15 km al norte de la ciudad de Bella Vista. El municipio incluye islas del río Paraná, entre ellas: del Mortero, del Medio, Yurú Hatá, Ybirá Pitá, y del Carrizal.

La zona de la Colonia 3 de Abril fue una de las primeras en ser habitadas en la Provincia, ya que allí se asentó San Fernando de las Garzas, reducción de indios abipones provenientes del Chaco, ubicada a orilla de la laguna Las Garzas y en condiciones de extrema pobreza. Tres de Abril no obstante nació como iniciativa privada de colonización el 26 de mayo de 1895, por parte de la compañía Colonizadora de Corrientes Sociedad Anónima, a cargo de Mariano I. Loza, con la directa colaboración del agrimensor Molinari Correa. El terreno lo constituyeron 586 concesiones que sumaban un total de 14 745 hectáreas, en su mayor parte de 25 hectáreas reunidas en grupo de cuatro, más otras de superficie variables; las calles que separaban los lotes eran de 10 y hasta 30 metros. Sus primeros pobladores fueron 65 familias argentinas y 25 europeas, entre las que se destacaban 12 de origen francés y 11 belgas.

En 2011 fue declarada municipio.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).