Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Alianza Correntina ya definió su lista de diputados y senadores

Alianza Correntina ya definió su lista de diputados y senadores

La Asamblea General del Partido Nuevo nominó a los candidatos a diputados provinciales y senadores provinciales que se insertarán en la grilla de la Alianza Correntina.

El vice intendente de Paso de la Patria y varias veces intendente de la villa turística, fue electo por la Asamblea como candidato a primer diputado por el PaNu integrando la Alianza Correntina.

Por la misma alianza, al PaNu le corresponde los siguientes lugares y candidatos, electos todos por unanimidad:

5° lugar: Magno Ramírez, ex intendente de Concepción.

7° lugar: Susana Mazaeda ex diputada y ex intendente de Juan Pujol.

11° lugar: Daniel Ponce, concejal de Saladas.

15° lugar. Horacio Gutnisky de Capital.

 

Segunda candidata a senadora provincial:

Susana Paniagua de Capital.

Suplente: Sandra Arrazate. Sauce.

Asamblea

La Asamblea aprobó como primer punto la  ratificación de la incorporación a la Alianza Correntina y la grilla de lugares a cargos electivos en las listas comunes, a  la vez que se mocionó por la forma de elección de los mismos.

Luego, Oscar García fue mocionado  por el comité de Mercedes al primer lugar de la grilla de candidatos a diputados provinciales, y siendo único, fue proclamado por unanimidad, tras el retiro de la postulación del asambleísta Ramón Montenegro.

Asimsimo, el doctor Horacio Gutnisky se autopostuló para el último lugar de la grilla de candidatos a diputados provinciales.

Chino García

Finalmente y tras la conformación de la propuesta del Partido Nuevo en los cargos a diputados y senadores, Oscar García agradeció la postulación y el acompañamiento, recordando los avatares personales, familiares y políticos de su trayectoria dentro del PANU desde su fundación, y se puso a disposición del mismo para llevar adelante su misión en la Cámara de Diputados “con lealtad y compromiso” como siempre ha sido.

Lealtades

Cada uno de los electos también agradecieron las postulaciones, tras lo cual el líder partidario Tato Romero Feris hizo hincapié en “el valor de la lealtad y el compromiso con el Partido Nuevo del Chino, que en los peores momentos estuvo y nunca claudicó a pesar de todas las presiones y ofertas que tuvo, sufriendo cárcel, persecución y hasta el destierro”.

“No es como aquellos que se pasean en el helicóptero del gobernador luego de haber sido elegidos con el voto del partido, y de haber pedido a través de su padre, para integrar la lista en la elección anterior, y ahora traiciona su origen: que se vayan, no nos importa, ya están afuera”, disparó.

Visitas

Al finalizar la sesión de la Asamblea, se hicieron presentes en la casa partidaria el candidato a  diputado por el Partido Autonomista en la Alianza Correntina, Juan Noya, y el diputado del PA Raul Alfonzo, para saludar a los electos y sumarse al trabajo común hacia el 5 de julio junto a los partidos Unión Celeste y Blanco, Federal y Proyecto Popular.

(Radio Sudamericana)

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).