Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Ban­ca­rios de Co­rrien­tes adhie­ren al pa­ro na­cio­nal con asis­ten­cia a los lu­ga­res de tra­ba­jo

Ban­ca­rios de Co­rrien­tes adhie­ren al pa­ro na­cio­nal con asis­ten­cia a los lu­ga­res de tra­ba­jo

Ban­ca­rios de Co­rrien­tes adhie­ren al pa­ro na­cio­nal con asis­ten­cia a los lu­ga­res de tra­ba­jo.

La huel­ga fue con­fir­ma­da por Juan Lez­ca­no – y como se había adelantado ayer – por el  se­cre­ta­rio ge­ne­ral del gre­mio lo­cal, y ma­ni­fes­tó su pre­o­cu­pa­ción por los in­con­ve­nien­tes que crea el au­men­to de be­ne­fi­cia­rios de pla­nes so­cia­les que atien­den en las ven­ta­ni­llas de las en­ti­da­des.

Res­pec­to a la si­tua­ción del Ban­co de Co­rrien­tes, el gre­mia­lis­ta ase­gu­ró que “den­tro de la ins­ti­tu­ción el aca­ta­mien­to es ca­si ge­ne­ral”, al tiem­po que de­nun­ció que “la em­pre­sa uti­li­za a per­so­nal ter­ce­ri­za­do pa­ra aten­der las ca­jas”.

Se­ña­ló que “ha­bi­tual­men­te ellos uti­li­zan eso, y la Aso­cia­ción Ban­ca­ria a ni­vel na­cio­nal tam­bién ya hi­zo la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te res­pec­to de eso, van a te­ner que en­con­trar­le una so­lu­ción”.

Re­co­no­ció los in­con­ve­nien­tes que se ge­ne­ran an­te el au­men­to de be­ne­fi­cios que se pa­gan por los ban­cos. “Es un te­ma que con­ver­sa­ba vi­si­tan­do di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias, que no sa­ben qué van a ha­cer, tie­nen 5 o 6 mil tar­je­tas pa­ra en­tre­gar por el te­ma del gas, son pa­gos de 140 pe­sos, por diez me­ses, que tie­ne aco­ta­da su aten­ción y plan­te­a­ban es­tos in­con­ve­nien­tes”, in­di­có.

“Por me­dio de re­pre­sen­tan­tes de la Ban­ca­ria pi­die­ron que se emi­tan bi­lle­tes de ma­yor va­lor, es­to cons­pi­ra con­tra la aten­ción, se in­cre­men­ta­ron al­gu­nos ca­je­ros pe­ro es­tán cons­tan­te­men­te lle­nos. En el cen­tral los fi­nes de se­ma­na es­tá pro­hi­bi­do ha­cer car­gas, sal­vo los que es­tén en con­ve­nio con el Go­bier­no”, se­ña­ló.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La cartera dictó la conciliación obligatoria a partir de la 0 de este martes y por un plazo hábil de 15 días en el conflicto que, por demandas de aumento salarial, mantienen la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo y las cámaras empresarias de la actividad.

(Diario Epoca)

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).