Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Bella Vista / El municipio detalló obras de iluminación pública
SONY DSC

El municipio detalló obras de iluminación pública

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista brindó un informe pormenorizado de los trabajos 2014 hasta la fecha, realizados por la División de Electrotecnia en el marco del plan de recuperación de los sistemas de alumbrado público con equipos propios y tareas del Programa Nacional de Uso Racional de la Energía (PRONUREE).

El área de gestión ejecutiva que dirige el ingeniero Gastón Carcaño detalló que dentro del programa PRONUREE “entre marzo y abril de este año se terminaron de colocar 171 lámparas de sodio de 150 Watts de potencia correspondientes al primer tramo PRONUREE mientras se espera un próximo desembolso que depende de la Secretaría de Energía de la Nación”.

Con este primer aporte nacional se ubicaron luminarias en los barrios San Cayetano, Los Pinos, Don Bosco, Norte, Mitre, Jardín, Canale, Centenario, Los Chalecitos y Plurianual.

Mientras tanto con fondos genuinos el gobierno municipal realizó obras de tendido con cable preensamblado y ubicación de 350 nuevos puntos de iluminación -que significa la ubicación del lugar, posteado, cableado e instalación de las farolas con personal municipal- impactando dichas obras en los barrios Santa Teresita, Aguilar, Unido, Santa Lucía, San José Obrero, Bellavistense, Santa Rita, Libertad y San Vicente, entre otros.

En los barrios Norte, EPAM Norte, Los Pinos, Costa del Paraná y Transportista se utilizaron 1.000 metros de cable preensamblado de 4×35 milímetros, según detalla el informe oficial en el cual se subraya las acciones conjuntas en algunos casos con personal del Distrito Bella Vista de la Dirección de Energía de Corrientes.

En cuanto a los recambios de lámparas realizados en la ciudad, la División de Electrotecnia a cargo del agente Osvaldo Escalante indicó que se llevan colocadas más de 1900 en al menos 40 núcleos vecinales determinadas en cuatro zonas urbanas y suburbanas, incluyendo el Parque Cruz de los Milagros.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).