Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / Falleció el jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza

Falleció el jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza

Se encontraba internado en el Sanatorio Mitre desde el domingo 3. El miércoles pasado fue intervenido por una doble fractura de cráneo y esta madrugada, cerca de las 2.30, murió.

 

Falleció esta madrugada el futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, que se encontraba internado en el Sanatorio Trinidad Mitre, en el barrio porteño de Balvanera, a raíz de la fractura de cráneo que sufrió cuando se golpeó contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha de su club, el 29 de abril. Tenía 21 años.

El jugador se había dado un fuerte golpe al caer contra el paredón de la tribuna lateral del estadio en pleno partido con Juventud Unida. Ortega disputaba una pelota sobre la línea de cal con un rival cuando tras un choque con el oponente cayó y se dio la cabeza contra el cemento.

El miércoles de la semana pasada el futbolista había sido intervenido de urgencia debido a una doble fractura de cráneo y, según el club, su estado era reservado.

A través de un comunicado el club informó que “Emanuel fue intervenido quirúrgicamente” y que “el encargado de la operación fue el Dr. Rodolfo Recalde, neurocirujano”.

Esta madrugada, la triste noticia fue confirmada por personal del centro médico.

Por esta lamentable noticia, la @afa decidió suspender todo el fútbol de todas las categorías de este fin de semana:

Ortega, sufrió la dura lesión a los 44 minutos del primer tiempo del partido que su club jugaba con Juventud Unida, por el torneo de Primera C.

Todo se dio cuando disputó la pelota con un rival y cayó contra un paredón que está ubicado a poco más de un metro del campo de juego. Ante la gravedad de la situación, el futbolista fue trasladado ese día en ambulancia hacia el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero por su delicado cuadro, fue trasladado al Sanatorio Trinidad Mitre, donde murió esta madrugada.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).