Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Bella Vista / La Reina de la Naranja en la 40º Fiesta Nacional del Surubí

La Reina de la Naranja en la 40º Fiesta Nacional del Surubí

La representante bellavistense, Roxana Pintos, Reina Nacional de la Naranja 2014-2015, participó de la 40º edición de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya, compartiendo casi la totalidad del programa oficial de la fiesta mayor de la localidad de la segunda ciudad de Corrientes.

La fiesta de pesca con 922 embarcaciones protagonistas tuvo uno de sus momentos culmines al consagrarse a la nueva reina de la fiesta de pesca embarcada más grande de Sudamérica, la señorita Florencia Demarchi de 17 años, secundad por Paola Sofía Spessot y Ana Paula Galarza, resultaron primera y segunda princesas.

Roxana 1º fue parte de la corte reinas nacionales invitadas acompañando al director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen, quien dispuso material de promoción y frutos –naranjas y limones- que fueron obsequiados a los visitantes al predio Costa del Surubí. Vale destacar que la Asociación de Pesca y Turismo también se hizo presente en la Expo Goya 2015.

Los grandes ganadores del concurso fueron Jorge Alberto Gómez, Gastón Eduardo Gómez y  Omar David García, Se trata del equipo Nº 58 a bordo de la embarcación “Pirá Jeroki” de la barra pesquera Santa Rita. El equipo ganador obtuvo 5 piezas y suma 73.70 puntos. el concurso se cerró a las 12.51.

Por otra parte entre los premios especiales,  Emiliano Gabriel Reniero obtuvo la pieza mayor de 1,19 m, integrando el equipo N° 763, equipo que estuvo integrado además por Luciano Andrés Baragiola y Julio César Escobar a bordo de la embarcación “Mateo”, de la barra pesquera “Yo no fui”.

Entre las personalidades que visitaron Goya en este fin de semana intenso se destacaron además el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el muy reconocido artista plástico goyano Rodolfo Insaurralde y la modelo y conductora Teté Coustarot, entre otros.

2766 pescadores fueron parte fundamental de los eventos de los cuales, según registros oficiales, 1746 llegaron desde diferentes partes del país y de la región.  Esto implica que en este torneo hay un 63% de participación foránea que repercute de manera positiva en el movimiento de servicios turísticos, no sólo de Goya sino también del corredor turístico del Paraná Sur.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).