Inicio / Más noticias / Looksee: conoce gente de forma anónima a través de la fotografía

Looksee: conoce gente de forma anónima a través de la fotografía

Looksee es una red social de fotografía que pone en valor a las imágenes por encima de los perfiles.

Hablar del estado de profundización de las redes sociales a estas alturas ya casi carece de sentido. Las mismas han pasado a formar parte de nuestro día a día, son una parte cotidiana del mismo o incluso se han convertido en una herramienta de trabajo. Si nos vamos específicamente a redes sociales vinculadas con la fotografía podemos encontrar algo similar: Instagram, EyeEm, Snapwire o VSCOCam son solo alguno ejemplos de aplicaciones fotográficas, que además, nos permiten la interacción social con otros amantes de la fotografía, sean del nivel que sean. Normalmente el vinculo común de estas redes sociales suele ser el conocer o seguir personas por las que sientes cierta afinidad, pero este no es el caso de Looksee. En esta aplicación lo que predomina es el trabajo en sí, pasando el fotógrafo al anonimato.

¿Qué nos ofrece Looksee?

Looksee es una aplicación realizada por el equipo de Quebec Drive. Recientemente ha sido revisada y rediseñada para adaptarse a iOS 8, y su principal virtud es dejar que las imágenes hablan por ti. La app no se centra en ti, en tu curriculum o en lo que has hecho, si no que simplemente lo minimaliza todo para centrarse en las fotografías que subes.

 

Dentro de Looksee no encontrarás una sección de amigos o seguidores, tampoco se trata de una red de apoyo dentro de la rama del crowdsourcing. Desde Looksee simplemente subes tus fotografías, si alguien las marca como favoritas se puede empezar un vinculo más cercano, llevando esta relación a redes sociales como Facebook o Instagram.

La única característica que tendremos para identificarnos es nuestra ubicación, por lo que tendremos que tener la misma activada en nuestro dispositivo (de momento esta disponible solo para iPhone e iPad) Esto también tiene un segundo punto a tener en cuenta, las primeras fotos que vemos en la aplicación son las de aquellos fotógrafos que se encuentran geográficamente más cerca, aunque es posible ver fotografías tomadas en cualquier parte del mundo.

 

Para utilizar Looksee tendremos que hacer login con Facebook o Instagram. Una vez dentro podremos subir nuestras fotografías, geoetiquetarlas directamente desde la aplicación y añadir uno de los filtros que nos ofrece la app, de hecho, algunos de los ingresos de la misma vienen por esta vía, por la venta de paquetes de filtros. A pesar de que una de sus partes más importantes es el anonimato de nuestro perfil, este puede romperse de una forma muy sencilla, si marcas como favorita una fotografía que te gusta y la otra persona marca como favorita una fotografía tuya, los dos perfiles serán visibles, pudiendo llevar la relación un poco más allá.

Utilizamos Facebook e Instagram como medio de inscripción para asegurarnos de que hay una persona real detrás de la cuenta. Hicimos esto para proteger a los usuarios de las fotos inapropiadas de anónimos. Pero no estamos tomando fotos directamente desde Facebook o Instagram para cargarlas en Looksee.

Si te gusta el concepto de esta nueva app y quieres probar como funciona puedes descargártela desde la App Store de forma gratuita.

 

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).