Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / Los futbolistas dejaron el campo de juego pasada la medianoche

Los futbolistas dejaron el campo de juego pasada la medianoche

“Los jugadores están ahí porque nosotros lo hemos ordenado”, declaró Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, desde los pasillos de la Bombonera. Los jugadores de Boca y de River recién pudieron ir al
vestuario cuando el estadio estaba casi vacío.

Increíble. Los jugadores de Boca y de River dejaron el campo de juego recién a las 0.20 de este viernes que comenzó con el escándalo de la Bombonera en el Superclásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras la agresión con gas pimienta que sufrieron los futbolistas del equipo visitante (a las 22.02) el partido quedó suspendido (se tomó la decisión recién a las 23.13) y no se jugó el segundo tiempo. Pero los jugadores permanecieron en el campo de juego ya que la Policía no le daba las garantías para que volvieran al vestuario.

“Los jugadores están ahí porque nosotros lo hemos ordenado”, declaró Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, desde los pasillos de la Bombonera.

Recién cuando la Bombonera estaba casi vacía los policías armaron un pasillo con sus escudos para que los jugadores pudieran salir. En tanto, la barra de Boca permanecía en el estadio. Incluso hubo un par de intentos fallidos, porque cuando los de River enfilaron para el vestuario, una lluvia de objetos contundentes cayó sobre todos los que permanecían en el campo de juego y los obligó a retroceder.

Otra fila de uniformados llegó para reforzar el pasillo y recién ahí el plantel de River dejó el césped. Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo encabezaron la columna que se retiró por el túnel que da a la platea, donde los presidentes de Boca y de River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio respectivamente, esperaban por el egreso de los protagonistas del partido que quedó trunco. Los jugadores de Boca aguardaron unos instantes, saludaron a sus hinchas y se retiraron sin custodia.

(Fotos: Telam. AP, DyN)

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).