Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Bella Vista / Municipales se capacitan en Prevención de Adicciones

Municipales se capacitan en Prevención de Adicciones

Un equipo de agentes de la Municipalidad de Bella Vista se encuentra cursando una Diplomatura en Prevención de Adicciones, auspiciado por el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes. El Departamento Ejecutivo destacó la participación e interés en el crecimiento profesional de las funcionarias.

La Diplomatura en Adicciones es parte de una iniciativa del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Coordinación y Planificación dictado por el reconocido doctor, Alfredo Miroli. La capacitación a la que asisten la psicóloga social Silvia Quiróz, la asistente social Mariángeles Castaño, la licenciada en psicología Mayra Martina y la psicopedagoga Mariel Gamboa, culminará a fin de año con la entrega de diplomas.

Uno de los disertantes a lo largo del curso fue el Juez Federal doctor Luís González, quien consideró necesario remarcar el cómo ve la Ley a la problemática de los estupefacientes y en cuáles son los delitos que se castigan y porqué se castigan, así como la tenencia para uso personal y porqué la Corte Suprema de Justicia declaró que esa tenencia entra en contradicción con la Constitución Nacional y las dificultades que presenta la investigación y el juzgamiento de los delitos vinculados al narcotráfico.

Otra de las aportantes de su experiencia profesional fue la Juez de Menores doctora Irma Alicia Domínguez, ahondado en la aplicación de la Ley en los niños y jóvenes. Domínguez explicó que “se pretende una armonización de las normas vigentes” explayándose sobre la Ley de Protección Integral Nº 26.061, entre otros abordajes.

En otra jornada, el director del Hospital de Salud Mental, licenciado Carlos Rodríguez, reconoció que “necesitamos más psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales, porque la modalidad exige un quantum mayor de horas”, considerando por otra parte que “las internaciones no son la solución. La verdadera respuesta es la re inserción cultural de la persona, para eso insistimos en que la familia es quien debe moverse y generalmente no lo hace”.

Cabe mencionar que en el mismo grupo se capacitan además referentes de Cáritas Bella Vista.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).