Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / Nisman habría recibido depósitos no declarados del financista Stefanini

Nisman habría recibido depósitos no declarados del financista Stefanini

Una revelación que acrecienta las sospechas sobre las transgresiones económicas del fiscal federal Alberto Nisman hizo este lunes el diario Página 12 al confirmar que el desaparecido empresario Damián Stefanini habría depositado en una cuenta secreta del fallecido funcionario 150.000 dólares no declarados.


La investigación periodística, firmada por Raúl Kollman,  apunta a las cuentas en el exterior del fallecido fiscal Nisman, que con un saldo de 600.000 dólares plantean numerosos interrogantes sobre el origen de los fondos, ya que no se condicen con los ingresos salariales del ex jefe de la investigación del atentado a la AMIA.
Página 12 tuvo acceso a la fotocopia de un cheque de 200.000 dólares que estaba en la caja fuerte del departamento de Nisman. Habría sido librado desde una cuenta en el Bank of America de Miami y el dinero se habría depositado en la cuenta secreta de Nisman en el banco Merrill Lynch de Nueva York.
Según el artículo que firma el periodista Raúl Kollman, “fuentes del entorno del fiscal aseguran que en el tercer trimestre de 2013 aparecería en la cuenta de Nisman un depósito de 150.000 dólares realizado por Damián Carlos Stefanini, el misterioso empresario que desapareció y no volvió a aparecer? el 17 de octubre de 2014”.
Stefanini, casado con la correntina Antonella Ognio, desapareció cuando salió de su casa para supervisar la construcción de tres yates en San Fernando. Sólo fue encontrado su automóvil Audi A4 sin signos de violencia ni robo, por lo que al principio se pensó en un secuestro extorsivo.
Sin embargo, los malvivientes que pidieron rescate resultaron ser oportunistas no relacionados con el hecho y el paradero del financista sigue siendo hasta hoy un misterio.
Ahora surge el vínculo entre Stefanini y Nisman y comienzan las preguntas sobre si ambos integraban una mesa de dinero o, incluso, participaban de una cueva para sacar dólares del país. También el diario porteño contempla la hipótesis de un negocio oculto.
Para el periodista Kollman, “lo cierto es que los 150.000 dólares plantean una relación inexplicada entre el fiscal muerto y el empresario desaparecido”.
Por último, en Tribunales ya habría un dato sobre el saldo de la cuenta de Nisman en el Merryll Lynch: algo más de 600.000 dólares, otra cifra descomunal que, en principio, no tiene explicación si se relaciona semejante cantidad de dinero con los ingresos del sueldo del fiscal, los únicos declarados por él en su declaración jurada.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).