Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Bella Vista / Oro para Marco Vechia en Misiones

Oro para Marco Vechia en Misiones

El joven exponente bellavistense de Tae Kwondo, Marco Vechia, conquistó la Medalla de Oro en el OPEN de Misiones disputado en Posadas, con la presencia competidores de siete provincias argentinas y representantes de Brasil y Paraguay.

 

Vechia con sus 13 años de edad, a las órdenes del instructor Héctor Salazar, compitió en la capital misionera logrando la presea clasificatoria de oro en el torneo que reunió a exponentes de Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Formosa, Salta, Corrientes, con la participación de combatientes de Brasil y Paraguay.

El evento estuvo llevado a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, organizado por la Federación Misionera y fiscalizado por la CAT (Confederación Argentina de Tae Kwondo) convocó a alrededor de 200 atletas en tres áreas de combate; una de ellas con sistema de pecheras electrónicas.

Actualmente becado por el municipio de Bella Vista, Marco se quedó con el oro en la categoría masculino hasta 33 kilos venciendo en semifinal al representante Misionero por KO apenas a 15 segundos de iniciado el combate y en la final a su par de Catamarca.

“Este torneo fue un preparativo para el tope clasificatorio al Panamericano de Colombia, el cual lo disputará Vechia el próximo mes en la ciudad de Buenos Aires, los días 21 y 22. En este caso lo inscribí también en la categoría hasta 40 años para que la exigencia sea mayor y que llegue en óptimas condiciones al torneo de mayo y a la vez aumentar la confianza en sí mismo”, explicó Salazar.

Por otra parte el entrenador consideró que si bien Vechia se posicionaba en desventaja deportiva al estar en una categoría superior a su peso, esta situación no obstante dejó en evidencia la experiencia del chico correntino en su especialidad deportiva.

(N. del E.: Grande pibe!)

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).