Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Proyecto Corrientes ratificó su posición: “Apoyamos a Scioli primero que nadie”

Proyecto Corrientes ratificó su posición: “Apoyamos a Scioli primero que nadie”

La dirigencia de Proyecto Corrientes en pleno ratificó este sábado su “apoyo irrestricto” a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, cuya propuesta política fue definida como “la mejor opción para imprimirle al país un nuevo estilo de ejercicio del poder, más abierto dialoguista y respetuoso de los principios federales que nuestra provincia demanda insistentemente”.


El apoyo orgánico a Scioli fue la principal definición del plenario partidario que tuvo lugar en el Hotel de Turismo de la capital correntina, en el que participaron autoridades y referentes de 68 distritos provinciales.
“Desde hace más de  dos años, cuando todavía estaba lejos la consagración de Daniel Scioli como único postulante del oficialismo, Proyecto tomó posición a favor de su propuesta porque consideramos que su forma de hacer política  marcará un antes y un después en la relación de Corrientes con la Nación. Tenemos  que pensar  en una sola Argentina, una Argentina unida y  pedir el apoyo irrestricto y unánime al compañero Daniel Scioli a presidente de la Nación” enfatizó el presidente de Proyecto Corrientes, Rufino Fernández.
A su turno, el vicegobernador Gustavo Canteros sostuvo que “Proyecto Corrientes hizo punta en el trabajo conjunto con el sciolismo porque consideramos que
el diálogo, el consenso y la tolerancia forman parte de una forma de gobernar que Daniel instalará en el orden nacional para beneficio de la sociedad en su conjunto, que comenzará así a cerrar las heridas producto del fuerte divisionismo que caracterizó a la actual administración central”.
La diputada Analía Bestard sostuvo que “el federalismo que tanto reclamamos sea aplicado en forma integral desde la Nación hacia Corrientes será una realidad de la mano de Scioli presidente y ese es un motivo central por el cual Proyecto decidió acompañar su propuesta primero que nadie”.

LIBERTAD DE ACCION
La cumbre partidaria de Proyecto Corrientes adhirió por unanimidad a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, pero al mismo tiempo remarcó una posición que ha sido una constante en esa fuerza. “Decidimos, luego de la consulta y el diálogo con los dirigentes de toda la provincia,  dejar al afiliado en libertad de acción para las candidaturas a legisladores nacionales, a fin de que cada uno apoye al candidato a que mejor los represente”, declaró Rufino Fernández.

EXITOSA ELECCION PROVINCIAL
En el marco del plenario, los dirigentes de Proyecto Corrientes analizaron la performance electoral de ese espacio en las elecciones parlamentarias provinciales del pasado 5 de julio, cuyos resultados “demostraron un crecimiento muy alentador de nuestra fuerza en el marco del gran triunfo obtenido por ECO”, destacó el vicepresidente partidario, Marcelo Pucciariello.
Gustavo Canteros subrayó logros puntuales de los comicios y agradeció el empeño puesto por los dirigentes y militantes de toda la provincia. “En Capital se han cuadruplicado  los votos para Proyecto Corrientes. No nos detenemos, tenemos planteado un gran desafío en las localidades  donde tendremos candidatos a concejales. Por ello hay que redoblar el compromiso y el esfuerzo” dijo.
Los referentes de cada localidad expresaron su conformidad con el desempeño electoral de Proyecto Corrientes como “fuerza en pleno crecimiento con una clara proyección de futuro que nos llama a ejercer las más altas responsabilidades institucionales en el futuro”.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).