Inicio / Más noticias / Receta de Brownie en taza (1 minuto en microondas)

Receta de Brownie en taza (1 minuto en microondas)

Para los caprichos dulces improvisados continuamos elaborando recetas de bizcochos en el microondas cuya elaboración no supera los cinco minutos, y mucho menos si hablamos de un brownie, que como sabéis, es un tipo de bizcocho sin levadura muy jugoso. No es igual el resultado de esta receta de Brownie en taza que se hace en 1 minuto en microondas que la del clásico brownie, pero no hay duda de que hará disfrutar a los amantes del chocolate.

Probad esta versión del brownie en taza para daros la satisfacción de desayunar o merendar un bizcocho casero y recién hecho con todo el sabor del chocolate, y si repetís, podréis hacer algunas variantes, añadiendo nueces u otros frutos secos, perlas de chocolate crujientes… Si tenéis algún problema o duda en la elaboración, puesto que no todos los microondas son iguales, ni tampoco las cucharadas, comentadlo aquí para intentar encontrar la solución.

Ingredientes

4 c/s de harina, 3 c/s de azúcar, 2 c/s de cacao en polvo sin azúcar, 3 c/s de agua, 3 c/s de aceite de girasol, una pizca de sal, unas gotas de extracto de vainilla (opcional).

Elaboración

En una taza apta para microondas y con capacidad para hacer el brownie (un poco más grande del volumen de los ingredientes, pues el brownie no lleva levadura para que crezca), pon la harina, el azúcar y el cacao en polvo.

Mezcla bien estos tres ingredientes y a continuación añade el agua y el aceite, así como la pizca de sal que potenciará su sabor, y si lo deseas, el extracto de vainilla.

Vuelve a mezclar y valora si es una crema homogénea y densa, dependiendo de cómo se llenen las cucharadas de los ingredientes la proporción puede estar más o menos correcta. Si has hecho bizcochos y brownies tradicionales sabes cómo debe ser una masa, así que puedes ajustar los ingredientes.

 

Normalmente la harina la cogemos haciendo un poco de montaña en la cuchara, mientras que con el cacao intentamos que sea menos voluminosa. El azúcar suele ser una cucharada más rasa, y aún más el aceite y el agua. Este es el problema de no medir los ingredientes con gramos, pero de lo que se trata en esta receta es de hacer un brownie en un par de minutos, uno de preparación y otro de cocción, y lo cierto es que es fácil que salga bien.

Una vez que estén todos los ingredientes en la taza bien mezclados, ponla en el microondas (800 vatios) y programa un minuto. Al retirar la taza del horno puede que la parte superficial y central del brownie se mantenga algo cremosa, pero el interior estar cocido.

Acabado y presentación

El brownie de chocolate se debe dejar entibiar un poco antes de servirlo, también se puede tomar frío. Sírvelo en la misma taza si lo deseas, puedes servirlo con un poco de nata, helado, sirope de chocolate, nueces o solo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

(Gastronomia & Cia)

 

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).