Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / San Roque: tras la condena, Pelozo dice que dejará su banca para volver a candidatearse

San Roque: tras la condena, Pelozo dice que dejará su banca para volver a candidatearse

El ex intendente y actual edil dijo que de ser necesario irá a la Corte Suprema para apelar la sentencia de un año de prisión y el doble de inhabilitación. También anunció que a fin de mes renunciaría al Concejo a fin de competir en las urnas del 5 de julio. Dos de sus pares plantean que se aleje de la función pública.

Por una causa de presuntas compras irregulares de rodados por parte del Ejecutivo de San Roque, el Tribunal Oral Penal de Goya condenó el último martes a cuatro funcionarios, entre ellos, al ex intendente y actual concejal Raúl Pelozo. Luego de conocer la sentencia, dijo no estar arrepentido, aseveró que para apelar el fallo está dispuesto a ir hasta la Corte Suprema y anunció que renunciará a su banca pero a fin de ser otra vez candidato a edil. Al cierre de esta edición, dos de sus pares tenían previsto plantear en el recinto que, en base al fallo, debe dejar la función pública.
“Considerando la sentencia y lo que establece la Constitución Provincial, Pelozo tiene que ser separado de su cargo como concejal. Precisamente los magistrados por unanimidad le fijaron un año de prisión condicional y el doble de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Vamos a pedir esta noche que eso se respete. Que se cumpla la ley”, afirmó a El Litoral la edil Norma Borda, quien haría el requerimiento junto a Nicolás Domínguez. Aclaró que “no sé si nos darán lugar al planteo pero nosotros vamos a insistir en eso ante todas las instancias que tengamos disponibles. Más considerando que Pelozo pretende ser candidato de nuevo”.
Sobre esto comentó que el citado edil habló de su condena ante dos emisoras locales. “En ambas oportunidades dijo no estar arrepentido de nada, que por supuesto apelará y que lo hará de ser necesario ante la Corte Suprema. Planteos que por supuesto puede hacer pero consideramos que el problema es que anunció que a fin de mes renunciará a su banca para presentarse otra vez como candidato a concejal en las elecciones del  5 de julio”, señaló Borda a este medio gráfico.
Seguidamente expresó que “entendemos que eso no debería ser así. Por eso haremos los planteos que sean necesarios”.
Ratificando que de no obtener el acompañamiento de los demás ediles, insistirán en otros estamentos para que “se cumpla el fallo del Tribunal Oral Penal de Goya que dictaminó que por el caso de irregularidades en la compra de rodados incumplió con sus deberes de funcionario público”.
Haciendo referencia en este punto a una denuncia presentada hace siete años y por la cual, tras varios intentos, concluyó el juicio con una condena  emitida en forma unánime por los magistrados.
(El Litoral)

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).