Inicio / Noticias / Argentina y resto del Mundo / Soda Stereo tendrá su espectáculo de Cirque du Soleil

Soda Stereo tendrá su espectáculo de Cirque du Soleil

No ha pasado ni un año desde que nuestro país vio el cierre del Michael Jackson: The Immortal World Tour, espectáculo que el Cirque du Soleil realizó en honor al rey del pop, y hoy nos despertamos con la buena y sorprendente noticia de que Soda Stereo tendrá su propio show musical acrobático creado por la compañía canadiense.

Desde hace dos años el circo del sol en alianza con Popart y Triple -productoras de Soda Stereo- se encuentran diseñando un espectáculo circense musicalizado por la obra del trío argentino, el cual comenzará su gira por América en marzo de 2017.

Es importante recalcar dos cosas: este es el primer espectáculo basado en un acto latinoamericano -siendo los otros músicos inmortalizados de esta forma Jackson, Elvis y The Beatles– y que en este momento el Cirque du Soleil se encuentra preparando únicamente este espectáculo y otro basado en Avatar de James Cameron. Esto habla sin duda del tamaño descomunal que alcanzó la obra de Soda Stereo durante sus años de reinado.

La obra buscará plasmar todo lo que Soda fue, tanto para sus creadores como para los admiradores del grupo. En una entrevista con Clarín, Zeta aseguró:

“…están muy interesados en generar una obra que sea fiel a lo que Soda representó. Hay mucha iconografía que hemos creado a lo largo de nuestra carrera y es importante marcarles cuáles son las cosas que la gente tomó e hizo parte de su vida.”

Detrás del grupo organizador también está Laura Cerati, hermana de Gustavo Cerati, quien falleció apenas hace nueves meses, después de un largo coma. Laura asegura estar en representación de “toda la familia, los hijos de Gustavo y también su mamá,” quienes parecen estar emocionados con el estreno y contentos con la iniciativa.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).