Inicio / Noticias / Corrientes y Provinciales / Bella Vista / Ultiman detalles para los homenajes a Ruven Miño

Ultiman detalles para los homenajes a Ruven Miño

Las secretarías de Infraestructura y de Producción trabajan en los detalles finales de la remodelación de la Plazoleta de los Chamameceros, el marco de los homenajes a Ruven Miño en el 19º aniversario de desaparición física. El programa en su primera parte tendrá lugar allí a orillas del Paraná.

Con marcada intensidad se observaron los trabajos finales de las obras en torno a la Plazoleta de los Chamameceros donde este viernes 31 de Julio a partir de las 19,00 horas comenzarán los homenajes al músico –hijo de Bella Vista- Ruvén Miño.

Entre las principales tareas de último momento se destaca la presencia del escultor Julio Mac Donald quien se encargara de la restauración del monumento en cemento que refleja al acordeonista en toda su estampa; obra perjudicada por la caída de una rama durante una tormenta en el verano de 2014.

Otra de las aristas sobresalientes de la programación tiene que ver con la convocatoria realizada al locutor y presentador correntino Juan Carlos Fernández, quien tendrá la responsabilidad de conducir los dos escenarios; uno protocolar en la costa del río Paraná a las 19,00 horas y el otro festivo a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

Cabe señalar que la velada musical tendrá en su escenario al Ballet Folclórico Municipal, el Grupo San José, un audiovisual dedicado a la “Vida y obra de Ruven Miño”, la actuación de César Frette Trío y para el cierre un repertorio especial del conjunto mercedeño Sangra Paiubrera, en lo que se presume será una noche inolvidable para los amigos, familiares y comunidad en general.

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).