Inicio / Suplementos / Sociedad, Ciencia y Tecnología / Ciencia y Salud / Una investigación científica revela el “virus de la estupidez” y ya trabaja en una vacuna

Una investigación científica revela el “virus de la estupidez” y ya trabaja en una vacuna

Encontraron la afección en la garganta de personas sanas. El 44% de las que dieron positivo al virus se desempeñaron entre un 7 y un 9 por ciento más abajo en exámenes de coeficiente intelectual.

Investigadores de la Universidad John Hopkins y de la Universidad de Nebraska descubrieron un virus que vuelve “un poco más tontas” a las personas.

Los científicos encontraron de manera sorpresiva un “virus de la estupidez” en la garganta de personas sanas. El 44% de las personas que dieron positivo al virus se desempeñaron de 7 a 9% más abajo en exámenes de coeficiente intelectual que mide capacidad de atención y que tan fácil se procesa información visual.

De manera sorpresiva, cuando los investigadores de Nebraska inyectaron el virus en ratones de laboratorio, estos comenzaron a equivocarse en los laberintos, se mostraron desconcertados con sus juguetes nuevos y no encontraban nuevas salidas puestas en sus jaulas. Actuaron, en resumidas cuentas, un poco más estúpidos que el ratón promedio.

Según el investigador y Doctor Robert Yolken, “este es un ejemplo que muestra que los microorganismos inofensivos pueden afectar nuestras conductas y el aprendizaje”.

Aunque existen otros expertos que se muestran escépticos sobre este estudio, también están de acuerdo en que aún no conocemos las implicaciones de los virus en un organismo lleno de células.

(La Capital)

Acerca de Imagen Primero

Portal digital de noticias y fotografía social ||| Utilizamos la ultima tecnología y marcamos tendencias con un año de antelación a todos los grandes medios locales y regionales, que siguen nuestros pasos. Ciudad de Corrientes (Argentina).